José Luis Cedeño -
ACN
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, ofreció una rueda de prensa dónde explicó aspectos relacionados con las pasadas elecciones presidenciales y los venideros comicios regionales.
“Nos enfretamos a un ventajismo pero dimos nuestra lucha”, dijo.
Al referirirse a las elecciones regionales, Aveledo anunció que el actual Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, estará al frente de la coordinación de las elecciones regionales.
“Las elecciones regionales no son una ñapa del 7 de octubre”, manifestó.
Aseveró que ninguno de los candidatos de la oposición “han llegado a esas entidades en chancletas, bermudas y shorts como turistas (…) Todos son de ahí”.
Mencionó en este caso que la candidatura “móvil” de Aristóbulo Istúriz correrá la misma suerte que en otras ocasiones en Anzoátegui.
Dijo además que para estos comicios del 16-D la alternativa democrática del país va “a defender la descentralización frente a un Gobierno contrario a ella”.
Asimismo, consideró que no es un argumento lógico decir “perdimos la Presidencia, no importa las gobernaciones”.
“No hay maquinaria que pueda sustituir a la voluntad de cada venezolano”, expresó.
Los candidatos de Táchira y Monagas
Por otro lado, ante la situación presentada en estados como Táchira y Monagas donde hay dos candidatos de la oposición, el vocero de la MUD aseguró que los candidatos de la Unidad fueron elegidos en un proceso electoral claro y transparente.
“César Pérez Vivas es el candidato de la MUD en Táchira y Soraya Hernández en Monagas (..) No basta estar contra este Gobierno para ser candidato de la Unidad”, reiteró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario