sábado, 13 de octubre de 2012

Chavismo se lanza a la caza de bastiones de la oposición

El exvicepresidente Elías Jaua al inscribir su candidatura insistió que la Gobernación de Miranda "no puede ser premio de consolación para derrotados" AVN

MARÍA LILIBETH DA CORTE| TERESA LUENGO ElUniversal

Con las candidaturas de Francisco Arias Cárdenas en el Zulia; Elías Jaua en Miranda; José Vielma Mora en Táchira; Carlos Mata Figueroa en Nueva Esparta y de Francisco Ameliach en Carabobo, formalizadas ayer, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) busca en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre "recuperar" los cuatro estados que perdió el chavismo en el 2008 y ganar en el Zulia, donde el oficialismo no ha podido triunfar desde el 2000.

El diputado Francisco Arias Cárdenas, formalizó su postulación como candidato a la Gobernación del Zulia, en un concurrido acto efectuado frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El también diputado oficialista destacó en su intervención que la oposición va a perder en Maracaibo porque "el Zulia despertó y lo hizo para la victoria. Me comprometo a ser el Gobernador de la seguridad para el Zulia (...) Daré una batalla frontal contra la delincuencia desatada".

Autoridades desplegadas

Las autoridades del PSUV se desplegaron ayer por los diferentes estados para apoyar a sus candidatos. El primer vicepresidente del partido, diputado Diosdado Cabello, acompañó a Vielma Mora al estado Táchira. "Sabemos de su trabajo, de su empuje y lealtad, y eso nos va a llevar al triunfo en el Táchira (...) Aquí necesitamos un gobernador que se ocupe", subrayó el también presidente de la Asamblea Nacional.

Entretanto, en San Cristóbal, Vielma Mora aseguró que su aspiración "es aglutinar y no traer divisiones, al contrario, queremos que se sume mucha gente opuesta a nuestra sistema de Gobierno para trabajar muy fuerte y conquistar Táchira".

Mientras, el aún vicepresidente Elías Jaua, al formalizar su candidatura a la Gobernación de Miranda propuso incorporar a la policía regional al modelo de seguridad de la Policía Nacional, para corregir los altos índices de inseguridad registrados en la entidad. "Vamos a sacar a Miranda de la violencia. Vamos a convocarlos a la vida y a la aventura de vivir en socialismo", indicó Jaua.

Con la promesa de "solucionar los problemas" de la entidad, Francisco Ameliach formalizó su inscripción ante la Junta Regional del CNE, para la Gobernación de Carabobo.

Ayer también inscribió su candidatura, Érika Farías a la Gobernación de Cojedes, quien estuvo acompañada por el jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Rodríguez y el ministro de Energía, Rafael Ramírez, también se trasladaron a la isla de Margarita, para acompañar al general en jefe (r) Carlos Mata Figueroa, quien aspira a la Gobernación de Nueva Esparta. Ramírez acompañó también a Aristóbulo Istúriz cuando formalizó su candidatura a la Gobernación de Anzoátegui.

Tras entregar los recaudos ante el CNE, los distintos aspirantes celebraron sus primeros actos de masa, los cuales fueron transmitidos por Venezolana de Televisión (VTV), pese a que fueron casi en simultáneo.

A la Gobernación de Monagas se postuló la exgobernadora de Delta Amacuro, Yelitze Santaella. Alexis Ramírez también formalizó su candidatura para dirigir Mérida.

Unos de los últimos en presentar sus nominaciones fueron el exgobernador de Lara, Luis Reyes (2000-2008), quien aspira volver al despacho larense y Luis Acuña, candidato en el estado Sucre. La directiva del PSUV, diputada Blanca Eekhout, acompañó a Acuña. Casi a la 7 pm, el aún ministro del Interior, Tareck El Aissami, acompañado por Cabello, oficializó su candidatura a la gobernación de Aragua.

Ayer cerró el lapso para postularse a las gobernaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario