Son cinco los aspirantes a la Gobernación de Nueva Esparta, pero la lucha se reduce a los dos con mayor opción: Morel Rodríguez Ávila y el general retirado Carlos Mata Figueroa. 334.218 electores están habilitados para votar el 16-D en Nueva Esparta.
ultimasnoticias.com.ve
Cinco son los candidatos inscritos para este proceso: el abanderado de la oposición Morel Rodríguez Ávila, actual gobernante; el exministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, por el chavismo; Frank Pinto, por Nuvipa; Luis López Marcano; de Movev y Piedra; y Pedro Arévalo inscrito por ORA y Joven.
Rodríguez Ávila y Mata Figueroa concentran el favoritismo. El primero confía en el voto cruzado del Chavismo con Morel (Chamo) y el segundo en que la fidelidad con el Presidente redunde en su triunfo.
Para tratar de captar los votos, el actual gobernador ha tratado de pagar las deudas con los funcionarios públicos, mientras que el exministro de la Defensa se ha dedicado a entregar casas en el marco de la Misión Vivienda.
En las calles se observan pintas que dice Chamo, para referirse a los supuestos chavistas que están con Morel. Los dirigentes del Psuv aseguran que esos son grafitis inventados por la oposición.
El actual gobernante es investigado por la Comisión de Contraloría de la AN. Al abanderado del Psuv le señalan el no haber nacido en Margarita, sino ser originario de Anzoátegui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario